Microsoft SQL Server

SQL Server es un software con la función principal de almacenar y recuperar datos según lo soliciten otras aplicaciones de software, que pueden ejecutarse en la misma computadora o en otra computadora a través de una red (incluido Internet).

Motor de base de datos

El componente principal de SQL Server es el motor de base de datos. El Motor de base de datos consta de un motor relacional que procesa consultas y un motor de almacenamiento que gestiona archivos de base de datos, páginas, páginas, índice, etc. El Motor de base de datos también crea y ejecuta objetos de base de datos como procedimientos almacenados, vistas y disparadores.

Motor relacional

SQL contiene los componentes que determinan la mejor manera de ejecutar una consulta. El motor relacional también se conoce como procesador de consultas. Este sistema solicita datos del motor de almacenamiento en función de la consulta de entrada y procesa los resultados.

Algunas tareas del motor relacional incluyen procesamiento de consultas, administración de memoria, administración de hilos y tareas, administración de búfer y procesamiento de consultas distribuidas.

Motor de almacenamiento

El motor de almacenamiento se encarga del almacenamiento y la recuperación de datos de los sistemas de almacenamiento, como discos y SAN.

Beneficios de usar SQL Server

  • Innovar más rápido en las instalaciones: La inteligencia y la seguridad están integradas en Microsoft SQL Server 2017. Obtiene extras sin costo adicional, junto con el mejor rendimiento y flexibilidad de su clase para sus necesidades locales.
  • Acelera tu movimiento a la nube: Aproveche la eficiencia y la agilidad de la nube migrando fácilmente sin cambiar el código. Obtenga información importante y haga predicciones más rápido con Azure.
  • Crea aplicaciones inteligentes: Desarrolle utilizando la tecnología de su elección, incluido el código abierto, respaldado por las innovaciones de Microsoft. Integre fácilmente los datos en sus aplicaciones y use un amplio conjunto de servicios cognitivos para construir inteligencia similar a la humana en cualquier escala de datos.
  • Obtenga ideas transformadoras: La IA es nativa de la plataforma de datos: puede desbloquear información más rápidamente de todos sus datos, en las instalaciones y en la nube. Combine sus datos empresariales únicos y los datos del mundo para crear una organización basada en inteligencia.

Contenido Relacionado

Contáctanos y aprende como podemos mejorar tu negocio.