Customer Relation Management CRM

crm

Customer Relation Management CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales.

• Cumplir Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros.
• Implementación de CRM Analático (Business Intelligence).
• Personalizaciones Avanzadas.
• Integraciones a Sistemas Existentes.
• Integración con Contact Center (Call Center).

Tipos de CRM

Estratégico

El Customer Relation Management CRM, estratégico se concentra en el desarrollo de una cultura empresarial centrada en el cliente.

Operativo

El objetivo principal es integrar y automatizar las ventas, el marketing y la atención al cliente.

  • La automatización de la fuerza de ventas funciona en todas las etapas del ciclo de ventas, desde el ingreso inicial de la información de contacto hasta la conversión de un posible cliente en un cliente real.
  • La automatización del marketing se centra en facilitar el proceso general de marketing para hacerlo más efectivo y eficiente,  automatizando tareas repetidas, por ejemplo, enviar correos electrónicos en determinados momentos a los clientes o publicar información de marketing en las redes sociales.
  • La automatización del servicio es la parte del sistema CRM que se enfoca en la tecnología de servicio directo al cliente, los clientes reciben asistencia a través de múltiples canales, como teléfono, correo electrónico, bases de conocimiento , portales de tickets, preguntas frecuentes y más.

Analítico

El papel de los sistemas analíticos de CRM es analizar los datos del cliente recopilados a través de múltiples fuentes y presentarlos para que los gerentes de negocios puedan tomar decisiones más informadas.

Colaborativo

El tercer objetivo principal es incorporar partes interesadas externas, como proveedores, vendedores y distribuidores, y compartir información del cliente entre grupos / departamentos y organizaciones.

Plataforma de datos del cliente

Una plataforma de datos del cliente (CDP) es un sistema informático utilizado por los departamentos de marketing que reúne datos sobre personas individuales de diversas fuentes en una base de datos, con la que otros sistemas de software pueden interactuar.

Productos Relacionados

Contenido Relacionado

Contáctanos y aprende como podemos mejorar tu negocio.