Servicio Durante Ejecución Proyecto

SIT por lo general provee durante el ciclo de vida de un proyecto una planeación de horas a ser utilizadas y de esta manera asegurar la calidad de los entregables así como también cumplir con los lineamientos de tiempos y costos. Según nuestra metodología de trabajo durante esta etapa se trabajan las siguientes fases:

  • Diagnostico
  • Análisis
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Implementación
  • Operación

Estas horas se establecen como concepto de soporte local por horas de servicios que son distribuidas por tipo de actividad a realizar y agrupadas de la siguiente manera:

Análisis y Reingeniería de Procesos

Todo proyecto tecnológico debe de abordarse de forma sistémica, considerando no sólo el impacto directo en un área específica, sino todas las interacciones e implicaciones en todas las áreas de la organización. Esto asegura que las mejoras en el área específica beneficien a toda la organización y mejoren su desempeño.

Administración de Proyecto

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.

 Instalación y Configuración de Plataforma

En todo proyecto se requiere instalar los programas adquiridos en los servidores requeridos, y los componentes necesarios en cada una de las estaciones. Esto incluye la preparación creación de las bases de datos y configuraciones principales de cada entorno de trabajo, también se preparan los diferentes ambientes de prueba y configuraciones principales de cada módulo.

Asistencia Técnica y Acompañamiento

Consisten en la realización de un proceso de trabajo de aprendizaje y mejora empresarial basado en la transferencia de experiencias por parte de nuestra empresa hacia nuestros clientes que atraviesan dificultades en el proceso de adaptación al cambio cultural, o bien que se han iniciado en el mismo y desean conocer el procedimiento liderado por nuestros consultores en otras compañías similares. Durante la etapa de implementación acompañamos a las áreas de trabajo requeridas durante un tiempo de tal forma que éstas últimas puedan incorporar a su funcionamiento cotidiano los conceptos aprendidos.

Consultoría de Procesos Relacionados

Un proyecto tecnológico dentro de una organización trata de alinear los procesos con la tecnología por tal razón es necesario tocar algunas disciplinas de áreas afines que requieren especialización en la materia. Muchas veces tratamos y encaramos situaciones que ameritan de consultas financieras, fiscales, legales, procesos industriales, logísticas entre otras. A través de la experiencia de nuestros consultores o socios de negocios estratégicos podremos entregarle a nuestros clientes soluciones altamente profesionales que ayudaran a minimizar el impacto de los cambios requeridos en la organización.

Soporte Post-Implementación

Previo al cierre del proyecto se realiza la evaluación de oportunidades de mejoras y consejos útiles para prevenir anomalías funcionales el cuan brinda autonomía para el manejo de eventos imprevistos sin necesidad de asistencia o soporte post venta, nuestros clientes cuentan con la opción de nuestro soporte post implementación ya sea para solicitar apoyo puntual por vía telefónica o asistencia remota, adicionalmente pueden solicitar niveles de corrección y escalamientos de acuerdo a la prioridad del evento. Garantizar este servicio es hacer posible una relación a largo plazo y es a la vez el soporte principal de la continuidad de nuestro negocio.

Implementación de Soluciones Verticales y/o Terceros

Las soluciones de verticales permiten realizar una gestión desarrollada y adaptada a los procesos críticos de una de las actividades más relevantes de la corporación. La implementación de estas soluciones ayuda a mantener un esquema efectivo de trabajo ya que representan una herramienta que se basa en un profundo conocimiento de los procesos que impulsan su negocio. Por el hecho de ser soluciones contrastadas y utilizadas por otras organizaciones con necesidades similares y por estar adaptadas a la última legislación y la última tecnología garantiza el cumplimiento de las mejores prácticas en esas áreas. Todo esto hará que disminuya su necesidad de recursos técnicos especializados y que su negocio se beneficie de futuras versiones y mejoras funcionales, a medida que su negocio vaya evolucionando. Para lograr con éxito estos objetivos deberá contar con la experiencia de profesionales altamente cualificados, conocedores de las mejores prácticas de gestión en su sector de actividad.

Actualización a Nuevas Versiones

Idealmente, los sistemas de información deben servir como fuente principal de toda la información crítica mientras entrega funcionalidades reportes y análisis que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones. De alguna manera al pasar el tiempo se van desarrollando diferentes signos indicadores de que un sistema ha llegado a su final. En adición al falta de mantenimiento y suporte, otros problemas causados por la complejidad de las integraciones y las personalizaciones pueden indicar la necesidad de una actualización, como la falta de nuevas mejoras en la interface del usuarios, de un ambiente Web, mejoras en procesos de Inteligencia de Negocios o BPM que suelen caracterizar un software actualizado.

Conversión de Datos, Desarrollo de Solucione Complementarias y Reportes

En la medida en que la industria del ERP continua madurando, los proyectos se expanden al interior de las organizaciones y para que los usuarios se familiaricen con el medio, las plataformas buscan, mediante tecnología de punta, ofrecer soluciones confiables, escalables y muy robustas. Pero a diferencia de hace unos años, de ser plataformas cerradas, se está pasando a sistemas abiertos, fácilmente integrables con soluciones desarrolladas al interior de los mismos clientes. Pero aun así es necesario el desarrollo de soluciones complementarias que ayuden a cubrir deficiencias de los sistemas o para adecuar alguno de los procesos a la forma de trabajo de la corporación. A pesar de todos los esfuerzos por desarrollar e integrar plataformas amigables para el autoservicio en los reportes usualmente es necesario crear o adaptar los reportes a los requerimientos del negocio. Nuestro personal les garantiza la ejecución adecuada de estas prácticas ya que está calificado y certificado en tecnologías como VB.NET, ASP, ASP.NET, DELPHI y JAVA, adaptándose a los estándares de la industria para desarrollo de software a la medida y utilizando metodologías como MSF (Microsoft Solution Framework) y Microsoft Sure Step.

Productos Relacionados

Dynamics AX

Proporcionar a su empresa las herramientas potentes y flexibles que le permitan trabajar más eficazmente.

Dynamics GP

Llega para profundizar la eficiencia de los procesos de todas las áreas de su organización.

Dynamics CRM

Solución para la automatización de procesos comerciales, marketing y de atención al cliente

eXtended Relationship Management

Permite desarrollar de aplicaciones de negocio ampliando las funcionalidades del CRM.

SharePoint Server

Plataforma de colaboración empresarial permite incrementar productividad y administrar contenidos.

SQL Server

Una plataforma que permite el análisis y la administración de datos empresariales.

Servicios Relacionados

Enterprise Resource Planning

El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa.

Customer Relationship Management

CRM es una filosofí­a corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes

Business Intelligence

Es una variedad de aplicaciones y tecnologías para ayudar a los usuarios de las empresas a tomar mejores decisiones.